Realización de tours virtuales

Mucho más que un tour o visita virtual: un completo dossier

Siempre me ha gustado recomendar lugares que visitar, alojamientos (mejor si se trata de un apartamento), desde mucho antes de que se inventara Airbnb. Un texto acompañado de un mapa, más o menos ilustrado.

Después de unos años como fotógrafo de inmuebles para agencias, he descubierto en el tour virtual, una poderosa herramienta, donde además puedo desplegar mis habilidades, haciendo lo que me gusta.

Mi paso por agencia de publicidad, me enseñó lo importante que es el cuidado de cada uno de los detalles para conseguir un resultado excelente, acorde con el producto.

Una imagen vale más con mil palabras, plano y música

Realizar una vista virtual atractiva, tiene mucho de artesanía: desde la realización de fotografías, planos, edición y “cosido” de imágenes, elección de la música o efectos sonoros, hasta la «maquetación» del tour. Lo concibo como un traje a medida.

Te animo a que me llames o escribas, y juntos hagamos un impecable catálogo virtual de tu inmueble.

  • Inmobiliaria: una poderosa herramienta de venta
  • Alojamientos turísticos
  • Instalaciones deportivas y otros espacios para eventos
  • Patrimonio cultural y natural: Patrimonio accesible
  • Educación (e-Learning)
  • Ayuda al posicionamiento de tu página

Tour virtual para inmobiliaria

Una poderosa herramienta de venta

Eficaz tanto para preparar la visita física, como  para consolidar la decisión de compra o alquiler del inmueble

Hoy más que nunca, en la era Covid-19, el cliente intentará recabar el máximo de información, filtrar y seleccionar, antes de realizar una visita física al inmueble.

Por otra parte, la agencia inmobiliaria o el titular de la propiedad, contarán en su agenda con clientes realmente interesados.

El tour virtual es una forma atractiva e innovadora de mostrar el inmueble mediante una experiencia inmersiva. No estamos hablando de un recorrido estilo Google Maps Street View, sino de captar la atención de nuestro cliente potencial con contenidos enriquecidos.

Cómo interactúa nuestro cliente con el producto:

• Visita panorámica esférica 360º

• Imágenes de alta calidad

• Textos explicativos

• Posibilidad de insertar vídeo y audio

• Planos del inmueble, con o sin medidas

• Mapa de situación o acceso

• Enlaces a sitios externos (landing page, web…)

Todo ello sin pagar cuotas o gastos de alojamiento del tour virtual. Lo mantendrás en tu servidor durante todo el tiempo que estimes oportuno.

Podrás alojar el tour virtual en tu propio servidor web, y permitir el acceso al tour a quien consideres, garantizando así la confidencialidad de la oferta y de la naturaleza del activo, si fuera necesario.

En la comercialización, gestión y administración de centros o parques comerciales, el tour virtual puede ser de gran utilidad tanto para el cliente potencial del inmueble (inquilino), como para el consumidor final.

Tour virtual para alojamientos turísticos

No solo hoteles o complejos turísticos recurren cada vez más al tour virtual, para mostrar al futuro cliente con detalle, sus instalaciones y servicios. También es interesante para mostrar resorts, campings, casas rurales, viviendas de alquiler turístico, y otro tipo de alojamientos menos convencionales como barcos, cabañas, autocaravanas…

Tour virtual para instalaciones deportivas y otros espacios para eventos

Con una visita virtual podemos facilitar en gran medida la labor del organizador o agencia de eventos, tanto para mostrar la oferta de servicios e instalaciones, como para ayudar en la presentación al cliente que patrocina el encuentro deportivo, concierto, exposición, conferencia o feria.

El organizador de bodas (wedding planner) encontrará un gran apoyo en el tour virtual, a la hora de proponer un lugar de celebración, acorde a las preferencias de los novios.

Muchos puertos deportivos disponen de unas completas instalaciones, que merecen ser aprovechadas durante todo el año, no solo por los propietarios de embarcaciones. El tour virtual ayudará a mostrarlas al público menos marinero, y a agencias de organización de eventos.

Tour virtual para patrimonio cultural y natural

Patrimonio accesible

Hacer el patrimonio accesible a todos los públicos, es uno de los retos en la agenda de las administraciones locales (ayuntamientos, diputaciones y comunidades autónomas. Una visita virtual no disuade de realizar una visita física; al contrario: el visitante cada vez se informa y organiza sus recorridos con cada vez más antelación, y el tour virtual es una forma de “poner en valor” museos, edificios y barrios históricos, yacimientos arqueológicos, mercados, instalaciones comerciales, deportivas…

Tour virtual para e-learning

La visita personal a instalaciones industriales, laboratorios, cabinas de vehículos de todo tipo, es sin duda la mejor forma de reforzar los conocimientos adquiridos durante el curso. Lamentablemente, no siempre es posible movilizar a los alumnos, incluso sin la amenaza de Covid-19 para que conozcan de primera mano las instalaciones relacionadas con la materia. El tour virtual será una excelente forma de mostrar y evaluar los conocimientos adquiridos, de forma lúdica e interactiva.

Plantear un recorrido virtual como un juego de recompensas –test pregunta-respuesta– para, por ejemplo, inscribirse en un sorteo, implica al consumidor para que interactúe con la marca (producto o servicio) durante un tiempo determinado.

Un tour virtual ayuda al posicionamiento de tu página

Google premia las páginas que utilizan sus herramientas (Google Maps, Google Business…) con mejores posiciones en el buscador. Muestra el interior de tu negocio en Google Street View con una visita virtual de calidad, con imágenes profesionales (luminosas, enfocadas…) que además de mostrar tu negocio 365 días a todo el mundo, mejorará tu SEO o posición natural en el buscador.

Realización de visitas virtuales en Madrid, Alicante y resto de España

Enseña tu chalet o piso con vistas al Mediterráneo, en Marina Alta (Dénia, Jávea, Altea, Calpe) o Marina Baja (Benidorm, Villajoyosa…) al comprador extranjero, sin esperar a que emprenda un viaje.

Invita al inversor interesado en un local de restauración en zona «prime» de Madrid, que ya ha visitado el activo, a que vuelva a recorrer sus salones y cocina sin límite de tiempo, y que comparta la información con otros socios.

Abre las puertas de tu hotel al cliente ávido de información, antes de decidir dónde pasar las vacaciones con su familia, o dónde celebrar un evento.

Como regidor local, muestra al mundo los encantos de tu ciudad. La visita virtual potencia la visita real. Haz accesible a todos los públicos el patrimonio menos accesible.

Enseña de forma gráfica e interactiva, acaba con la distracción o aburrimiento de tus alumnos. Evalúa y recompensa.

Sube posiciones en el buscador. En Google, muchas cosas suman para mejorar el SEO, y esta es una de ellas.

Siempre serás el propietario de tu recorrido, visita o tour virtual. Sin límite de tiempo, sin cuotas mensuales, siempre disponible y accesible de forma pública o confidencial. Tú decides.

Algunos tours virtuales que he realizado

Visita virtual apartamento

Visitas virtuales
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